Funcionario de la morgue de Bello Monte confesó quien presionó para que cremaran a Oscar Pérez

Nuevos datos salieron a la luz sobre el caso Óscar Pérez. En esta ocasión de parte de William Jiménez Gaviria, masón y coordinador de Investigaciones Estratégicas de la morgue de Bello Monte en el momento en el que les realizaron la autopsia al piloto y su grupo, tras resultar muertos en el marco de la Operación Gedeón ejecutada por funcionarios de seguridad del Gobierno. En una entrevista a la periodista Sebastiana Barráez, publicada este miércoles por el portal Punto de Corte, Gaviria hizo una serie de revelaciones en torno a lo que ocurrió después de que el cadáver de Pérez ingresó a la medicatura forense el 15 de enero de este año.

“Casi a las 9 de la noche, yo estaba (…) en el despacho (y) me informan que afuera está el coronel (GN) Vladimir Lugo. Él llegó con la orden de cremar el cuerpo de Oscar Pérez y se presentó con cuatro unidades militares repletas de guardias y triplicaron la seguridad”, dijo Gaviria, quien tuvo que radicarse en Lima, Perú.

El ex funcionario de la morgue aseguró que Lugo le indicó que la decisión de incinerar a Pérez había sido ordenada por Diosdado Cabello, actual presidente de la Asamblea Nacional Constituyente. “Sí, claro que sí, dijo que esa orden era de Diosdado Cabello. De hecho, esa noche, la mayor presión que recibió el general Reverol fue de Diosdado Cabello, porque Reverol no quería cremar el cuerpo, pero Diosdado sí. Aun así, Reverol llamó al coronel García (Domingo Argenis, en ese momento director del Senamecf) para decirle que cremara el cuerpo. El coronel le respondió: ‘Entendido mi mayor general, pero la Ley me lo impide’”, reveló.

El cadáver de Pérez lo iban llevar al crematorio del Cementerio General del Sur, pero en medio de discusiones del Alto Mando Militar y la presencia de políticos y varias ONG a las afueras de la morgue de Bello Monte, se decidió inhumar, pero de forma reservada y rápida. “Yo les dije que si los allí presentes ordenaban que se cremara el cuerpo de Oscar Pérez, estarían comprometiendo al Estado venezolano en violaciones a los derechos humanos y ser objeto de acciones ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya”, sentenció Gaviria. /Lea la entrevista completa en Punto de Corte/