Funcionarios de EEUU reiteran oportunidad a Maduro de irse del país: Afirman que le queda poco tiempo para aceptarla

Pese a que Nicolás Maduro se aferra al poder, Estados Unidos, junto a la oposición venezolana, no ha retirado las “ofertas” que le presentó al chavista para que abandone el poder y permita una transición pacífica en Venezuela, reseña Infobae.

Mauricio Claver, director de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, reiteró que Washington le ofreció al bolivariano irse del país y buscar su futuro “en otras partes”.

“El gobierno de Guaidó le ha dado la oportunidad a Maduro de una amnistía, nosotros también le hemos dado la oportunidad de que salga del país, a que busque su futuro en otras partes. Estamos dispuestos a conversar el cómo, cuándo y a qué hora”, manifestó el funcionario norteamericano, en diálogo con EVTV Miami.

De no aceptar esa oferta, como viene ocurriendo estas semanas, el funcionario consideró que “la situación va a seguir empeorando”: “Él, los bienes de su familia, en todas partes del mundo siempre van a estar en riesgo, básicamente no va a poder tener la seguridad de poder seguir una vida normal”. /Lea más detalles de esta nota en Infobae/