Gobernador chavista del Zulia no pudo con la mafia: Regresan los buhoneros a Las Pulgas

Cientos de comerciantes informales que fueron desalojados del mercado Las Pulgas, regresaron de manera ilegal a ocupar las aceras y avenidas que están en las adyacencias del popular mercado ubicado en el casco central de Maracaibo.

Mesas con comida, verduras, frutas, medicinas y útiles personales ya están a la venta de nuevo en el recién intervenido mercado popular. Los vendedores manifiestan que están a la espera de una respuesta “favorable” por parte del alcalde Willy Casanova. “Desde el pasado viernes y después de que nos desalojaran del mercado Kay Kay, nos dejaron trabajar aquí en Las Pulgas, nos tienen del tumbo al tambo”, lamentó uno de los comerciantes.

Con presencia policial y de la Guardia Nacional los vendedores informales ya empezaron a imponer sus reglas, una de ellas es: “no aceptamos billetes de dos bolívares soberanos, de cinco para adelante”. Los precios que se manejan en la zona comercial y que se debe cancelar en efectivo, no varía con los precios de los productos que se pagan de forma electrónica (punto de venta).

Willy Casanova, alcalde del municipio Maracaibo, aseguró que en el mercado Las Pulgas solo hay un grupo mínimo, que no pasan de 200 personas. “Nosotros desplazamos más de tres mil buhoneros, lo que queda es un pequeño reducto con el que seguimos batallando”, sentenció. /Más detalles en Diario La Verdad/

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.