Gobernadores que no se “subordinen” a la ANC no podrán ser juramentados por los Consejos Legislativos

Según Gaceta Oficial número 41.259, de fecha 18 de octubre, fue publicado el decreto mediante el cual se declaran juramentados ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) los gobernadores electos en los comicios del pasado 15 de octubre. Cabe resaltar que en la lista solo aparecen identificados los 18 gobernadores electos del oficialismo, con sus nombres, números de cédula de identidad y entidad regional dominio.

En dicho documento se expresa que aquellos gobernadores que no se hayan subordinado ante la ANC, no podrán ser juramentados por los respectivos Consejos Legislativos.

“Se ordena a los Consejos Legislativos como voceros de la población del estado en cada uno de sus ámbitos político territoriales, proceder a la juramentación de cada gobernadora o gobernador electo antes de ocupar el cargo, de conformidad con la Constitución vigente de cada estado. En dichos actos estarán acompañados por las y los Constituyentes de cada estado. Los Consejos Legislativos no podrán juramentar a aquellas gobernadoras proclamadas y gobernadores proclamados que no hayan prestado juramento previo ante esta Asamblea Nacional Constituyente”, reza textualmente el decreto presidencial.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.