Gobierno anuncia flexibilización del control cambiario: El #20Ago se podrá hacer transacciones (Video)

El gobierno de Venezuela ha presentado este jueves, 02 de agosto, ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) un decreto que deroga la vigente Ley de Ilícitos Cambiarios y que permitirá a los venezolanos realizar legalmente operaciones en divisas, algo que anteriormente estaba prohibido.

Lo anterior significa una flexibilización del control cambiario vigente desde el año 2003, y aunque para muchos esto significa el fin de este control, algunos expertos opinan que ley de ilícitos cambiarios y control de cambio no son la misma cosa y lo último puede persistir pese a la derogación del primero.

Tareck El Aissami, vicepresidente del área económica y ministro de Industrias y Producción Nacional, fue el encargado de presentar oficialmente la propuesta ante la ANC, aunque la presentación de una nueva ley debe hacerse únicamente ante la Asamblea Nacional, según lo establece la Constitución de la República. “A partir del 20 de agosto el país queda facultado para dirigirse a la casas de cambio y hacer cualquier operación de forma transparente, legal y segura”, dijo El Aissami sin aclarar si la medida implica o no el fin del control de cambio. /Maduradas/