Gobierno asegura que entregó medicamentos a más de 35 mil venezolanos en relanzamiento del 0800-SaludYa

Loading...

El gobierno de Venezuela inició este sábado la distribución gratuita de medicinas a 35.651 pacientes, en un plan estatal que busca paliar la aguda escasez de fármacos en el país, estimada en 95% por el gremio médico.

El presidente Nicolás Maduro relanzó en octubre el sistema 0800SaludYa, para la solicitud de medicamentos vía telefónica. Quienes los piden deben tener el ‘Carnet de la Patria’, tarjeta electrónica para acceder a programas sociales que la oposición denuncia como un instrumento de “control social”.

“Estamos haciendo entregas en diez (de 24) estados, cubriendo 72% de las solicitudes”, dijo este sábado el ministro de Salud, Luis López, a la televisora oficial VTV desde uno de los puntos habilitados para la distribución. A partir del miércoles, anunció López, se sumarán el resto de las regiones.

El número de beneficiarios, sin embargo, está lejos de satisfacer la demanda. Francisco Valencia, presidente de la ONG Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), dijo a la AFP que unos 300.000 pacientes crónicos se ven afectados por el desabastecimiento de medicinas.

Lea la nota completa

Loading...

Deja un comentario