Gobierno elimina el tipo de cambio de 10 bolívares por dólar

El Convenio Cambiario N° 39 establece los nuevos lineamientos del Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom). En su articulado señala que en todas las liquidaciones en divisas que realicen el sector público y privado deben tomar en cuenta el tipo de cambio resultante en las subastas del Dicom, al tiempo que elimina la tasa preferencial de 10 bolívares por dólar para todas sus operaciones.

“Artículo 28. El tipo de cambio de referencia previsto en el artículo 11 del presente Convenio Cambiario, aplicará para todas aquellas operaciones de liquidación de monedas extranjeras del sector público y privado“.

Igualmente, se derogan los convenios cambiarios números 35 y 38 que dieron vida al tipo de cambio preferencial Dipro de 10 bolívares por dólar destinado a las importaciones de alimentos y medicinas y, el cual estaba vigente desde el año 2016.

El convenio N° 38 también derogado se refiere al anterior Dicom. “Artículo 37. Se deroga el Convenio Cambiario N° 38 de fecha 19 de mayo de 2017, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.300 Extraordinario de esa misma fecha, salvo el artículo 7; el Convenio Cambiario N° 35 de fecha 9 de marzo de 2016, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.865 del 9 de marzo de 2016; así como todas aquellas disposiciones en cuanto colidan con lo establecido en el presente instrumento, incluyendo cualquier Resolución, Providencia o acto administrativo de contenido normativo, que haya sido dictado en ejecución de los Convenios Cambiarios derogados”.

Fuente: EL ESTIMULO

Loading...

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.