Gobierno no descarta un nuevo aumento del salario mínimo antes de terminar el 2017

Con fines de garantizar la protección del ingreso integral de los venezolanos, un nuevo ajuste salarial en lo que resta del año 2017 no estaría descartado. Sin embargo, la medida está reservada al Jefe del Estado.

Así lo aseveró el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles, en una entrevista. “Nunca lo descartamos pues debemos proteger el ingreso de los trabajadores por mandato constitucional; sin embargo, es reserva del Presidente, pero no lo descartamos”, destacó. La eventual decisión significaría el quinto aumento en lo que va de año. El salario mínimo quedó en 136.544,18 bolívares desde el 1º de septiembre.

Además, un nuevo aumento impactaría positivamente en el ingreso de los pensionados, que hoy en día cobran el mismo monto del salario mínimo, más un bono especial de guerra económica de Bs 40.963,26, para un total de Bs 177.507,44.

El ministro Ovalles explicó que los incrementos salariales no han sido los únicas medidas que protegen socialmente a los trabajadores venezolanos, y que el Gobierno nacional mantiene los diversos programas sociales a pesar de la guerra económica por la que atraviesa el país.

Últimas Noticias

One thought on “Gobierno no descarta un nuevo aumento del salario mínimo antes de terminar el 2017”

  1. pero que gobernadores tan sacrificados, sera que estos tambien saben que el pueblo no piensa ni se da cuenta por el hambre que tienen ? lo bueno va a ser cuando le pongan un jefe a cada uno que los gobernara, se ven que son unas personas que solo piensan en el tituloy lo demas fueraaaaaa.ojala y no les pese

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.