Gobierno prohíbe importación de equipos para minar criptomonedas: Incluye celulares inteligentes

El Gobierno nacional prohibió toda importación de equipos que puedan considerarse para la minería de criptomonedas, entre ellos computadoras, tarjetas, procesadores, plantas de energía, así como teléfonos móviles y equipos electrónicos, éstos últimos sin razón aparente.

La medida fue tomada hace un par de semanas sin que hasta ahora haya un pronunciamiento oficial o un decreto o decisión en Gaceta Oficial. “Simplemente prohibieron la importación de equipos que se utilicen para la minería de criptomonedas, pero también está prohibido importar teléfonos celulares, smartphones, computadoras” dijo la gerente de una empresa que hace envíos desde Miami y que tiene ya dos semanas sin despachar a Venezuela porque no saben realmente si la medida aplica para todo o sólo para equipos electrónicos y de computación. “Tenemos un marítimo parado, así como los envíos por avión, pues no sabemos el alcance de la decisión y hasta ahora no hay ninguna versión oficial, sólo que está prohibido”, puntualizó.

La decisión, con ejecútese de inmediato, podría ser el inicio de un mayor control por parte del régimen de Nicolás Maduro, a través de la Superintendencia de Criptoactivos de Venezuela, Supcriptove, para registrar, regular la importación y así conocer el número de personas o empresas que están ejerciendo la actividad en el país, toda vez que, según datos extraoficiales, sólo un 2% de los que están minando criptomonedas en el país se registraron en la Superintendencia cuando se estableció el tiempo para hacerlo.

José Ángel Álvarez, presidente de la Asociación Nacional de Criptomonedas, Asonacrip, comentó que habían acudido a la Superintendencia para entender el problema, luego de recibir las denuncias de personas afectadas por la prohibición de importaciones, pero que les habían comunicado que toda importación tenía que hacerse a través de la Superintendencia y que tenían que llevar (los interesados, tal vez) una carta al organismo para hacer el proceso.

“Nosotros estamos a la espera de una reunión con el Superintendente Carlos Vargas para conocer el por qué de la medida y entender cuales son los pasos a seguir para no detener la actividad en el país”, puntualizó.

Lea la nota completa en Noticiero Digital

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.