Guaidó dejó instrucciones en caso de ser detenido en su regreso a Venezuela

Juan Guaidó, quien es reconocido como primer mandatario encargado de la República por más de medio centenar de países, dejó la noche de este domingo los pasos a seguir en caso de sufrir una detención por parte del régimen de Maduro en su regreso al país que está previsto para este lunes.

“Si el régimen intenta secuestrarme (…) hemos dejado muy claro los pasos a seguir, en el corto plazo movilización (…) También tiene que ver con claras instrucciones a nuestros aliados internacionales, hermanos parlamentarios de todo el mundo. Hoy estamos mucho más unidos que nunca, mucho más movilizados que nunca, mientras nos mantengamos así ganamos, mientras que nos mantengamos así vamos hacia adelante”, aseguró Guaidó durante una trasmisión en vivo a través de las redes sociales.

“Estamos mucho más fuertes que nunca y no es momento de desfallecer”, agregó el joven parlamentario, quien cruzó la frontera hacia Colombia el pasado 22 de febrero a pesar de contar con una medida de prohibición de salida del país dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al que Guaidó considera ilegítimo por su designación y su falta de autonomía, pues son acusados por el Legislativo que preside de seguir las órdenes del Ejecutivo liderado por Nicolás Maduro.

Asimismo, reiteró a sus partidarios lo importante de la movilización enfatizando que este lunes todos deberían tomar las calles de Venezuela a partir de las 11 de la mañana. “En medio de la incertidumbre cuando más poderosa se vuelve la fe, fe en nosotros, un país que quería creer. Empezamos a creer en nosotros mismos, en unirnos, en movilizarnos y hoy estamos aquí más fuertes que nunca “, sentenció. /El Universal/