Guaidó reveló cuándo se reunirá con autoridades del Comando Sur para tratar situación de Venezuela

El presidente encargado de Venezuela, reconocido así por casi 60 países, Juan Guaidó, informó este martes que la reunión de la comisión política del país y el Comando Sur de Estados Unidos se llevará a cabo el próximo lunes en el Departamento de Estado, en Washington.

En rueda de prensa, donde además rechazó la toma militar del Palacio Federal Legislativo, Guaidó aseguró que el representante de Venezuela en EEUU, Carlos Vecchio, dará los resultados de dicha reunión ese día, como parte de todas las iniciativas que se han generado para “rescatar la democracia y la libertad de Venezuela”.

En esa línea, el líder opositor informó también que está previsto que el día jueves llegue la comisión política enviada por el Grupo Internacional de Contacto (GCI), creado entre países de la Unión Europea y algunos de Latinoamérica para buscar una solución al conflicto venezolano.

Dijo Guaidó que se le pedirá al GCI que no confundan los medios con objetivos, al aclarar que “la solución está claramente aquí representada y que durante años se ha construido”, refiriéndose a los diputados de la Asamblea Nacional (AN). También confirmó contactos con la comunidad internacional a través de la Cancillería de Noruega, todo en el marco de buscar soluciones a la crisis y la situación que vive el país. /Lea la nota completa en Noticiero Digital/