Guarulla asegura que la MUD “acabó con la democracia” al “imponer” candidato en Amazonas

El gobernador saliente del estado Amazonas, Liborio Guarulla, condenó la actuación de la Mesa de la Unidad Democrática en las pasadas primarias y en los recientes comicios regionales considerando que acabaron con la democracia al “imponer” candidato.

A través de su cuenta en twitter expresó que “17 años Amazonas caminó en proyecto de los pueblos indígenas y la Democracia, MUD Caracas acabó con ella imponiendo candidato por sus intereses”.

En septiembre Guarulla rechazó los resultados de las primarias de la MUD en la entidad, pues en reiteradas oportunidades manifestó su apoyo al candidato Julio Ygarza, “En riesgo credibilidad de Sumate y la MUD con primarias en Amazonas donde una vez más AD quiere cometer fraude a indígenas forjando actas”.

“Seguidores de Bernabé (AD) secuestran materiales electorales para intentar cambiar los resultados. Como en los viejos tiempos de la cuarta”, denunció en ese entonces. Bernabé Gutierrez fue el candidato por la MUD en esa entidad sin embargo, en las elecciones regionales del domingo fue electo el candidato del PSUV, Miguel Rodríguez como gobernador del estado Amazonas.

Noticia al Día