Guerra: Estamos a punto de perder activos fundamentales por deuda con ConocoPhillips

El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, rechazó este martes que el Gobierno de Venezuela esté comprando petróleo extranjero para abastecer a Cuba.

“Es insólito que Venezuela este comprando 440 millones de dólares en barriles de petróleo a surtidores internacionales para abastecer a Cuba, estamos a punto de perder activos fundamentales porque el gobierno adeuda 2 mil 40 millones de dólares con ConocoPhillips”, declaró durante una entrevista en RCR, con Jesús “Chúo” Torrealba.

“La deuda que presenta Venezuela con Conoco Phillips se está cobrando de manera forzosa porque Pdvsa no ha anunciado su cancelación. Tenemos en peligro los terminales de Aruba, Curazao y Bonaire donde se mantiene el crudo venezolano para ser exportados“, agregó.

“Estamos en presencia de un gobierno subordinado a los intereses de otro país como es el caso de Cuba. Habría que enumerar todo el daño que se le ha hecho en Venezuela con ayudas multimillonarias a países que hoy están mejor que nuestra nación (…) El gobierno en vez de canalizar los recursos limitados que tiene el país y asumir que llegamos al umbral de la precariedad invierte 440 millones de dólares para auxiliar a Cuba, cuando esos recursos se pudieron invertir en medicinas o alimentos”, remató.

/El Cooperante/

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.