Hallan fosa común en la frontera de Colombia y Venezuela

Las autoridades de Colombianas hallaron este lunes una fosa común en zona fronteriza con Venezuela donde operan bandas de narcotraficantes y contrabandistas, así lo informó este martes la policía.

“Efectivamente se encontró la fosa, por las coordenadas es en territorio de Venezuela”, anunció el coronel Javier Barrera, comandante de la policía en la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta.

La fosa está ubicada cerca del río Táchira, en el sector conocido como Barinitas. .”Se van a iniciar las verificaciones” para establecer cuántos cuerpos hay, agregó Barrera, sin dar detalles sobre cuál país estará a cargo de estas labores.

Las comunidades y distintas ONG han denunciado balaceras, desapariciones y asesinatos de “maleteros”, como se les conoce a las personas que transportan mercancía de contrabando, en el sector. El comandante sostuvo que junto a la cancillería están “abriendo los canales de comunicación y realizando todos los acercamientos posibles” para fortalecer la seguridad en el lugar.

Panorama