Héctor Rodríguez comienza cacería de brujas en Miranda y destituye a directores de Protección Civil y Bomberos

A través de actas, el designado jefe de la comisión de enlace de los organismos de seguridad ciudadana en el estado Miranda, general Régulo Argotte Prieto, solicitó la entrega de las direcciones Protección Civil Miranda, a cargo de Víctor Lira, y la del Cuerpo de Bomberos de la entidad dirigido por la coronel Dilia Salgado.

La información se difundió a través de una nota de prensa de la Policía Miranda, de la cual Argotte Prieto fue su director al sustituir al comisario Eliseo Guzmán, cuando ese cuerpo policial fue intervenido por el Ejecutivo. Según el boletín de prensa, el propósito es “iniciar el proceso de transición” al asumir el gobernador electo Héctor Rodríguez.

“Fueron muchos los momentos duros vividos durante 9 años, pero crecimos en las adversidades. Sigamos adelante; gracias por haber sido parte de Protección Civil Miranda”, escribió en la tarde Víctor Lira en su cuenta de la red social Twitter @Victor25Lira, y también agradeció el apoyo brindado por las autoridades salientes y la comunidad mirandina. Lira se desempeñó como secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director general de Protección Civil Regional durante 9 años.

Argotte aseguró que las emergencias seguirán siendo prioridad. “Aquí no se va a paralizar nada ni se va a ir en contra de ningún trabajador, todo lo contrario: sus derechos serán garantizados”, sentenció.

El Nacional