Henri Falcón apuesta por nueva plataforma opositora unitaria que “incluya a todos”

En rueda de prensa, el presidente del partido Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, insistió en que la tragedia electoral de las regionales se debió a una seguidilla de errores entre los que destaca la abstención opositora y el ventajismo propiciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). “Errores y errores y sin embargo se convoca las elecciones”.

Falcón destacó que el panorama desatado detrás de las regionales merece un análisis objetivo y transparente para transcender y “no quedarnos exclusivamente en el tema voto y replantear lo que pudiera ser en un futuro una nueva plataforma unitaria de la oposición venezolana que de verdad reconozca a todos los sectores sin excepción, incluyente, participativa, solidaria que priorice los problemas de la gente”.

“Es necesario refrescar el liderazgo de la unidad opositora porque no pueden dos o tres dirigir desde allí los de destinos del país”, subrayó.

Falcón insiste en que COPEI, MAS, Puente, y otras organizaciones políticas, entre ellas Avanzada Progresista “que podamos todos coincidir en esa nueva plataforma sin privilegios personales ni de partidos”.

Unión Radio