Henri Falcón: José Guerra debe ser el nuevo presidente del BCV

El candidato a la presidencia de la República por el partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, aseguró este miércoles 16 de mayo que se encuentra en “conversaciones” con el integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra, para que asuma la presidencia del Banco Central de Venezuela (BCV), en caso de resultar electo el próximo 20 de mayo.

“Estamos conversando con José Guerra, pero él debe ser el nuevo presidente del Banco Central de Venezuela y Francisco Rodríguez nuevo ministro de Finanzas”, afirmó durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión. En el mismo sentido, apuntó que el diplomático Julio César Pineda sería el representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos.

Informó que “el primer decreto será la designación del vicepresidente, todo el gabinete y el tren Ejecutivo Nacional”. Recalcó además que, tras la apertura de un canal humanitario, se revertirán “todos los procesos de expropiaciones y confiscaciones” que ha realizado el actual gobierno.

Indicó que, a pesar que el CNE fijó como fecha para la toma de posesión de la presidencia en enero de 2019, él asumiría el poder un par de semanas después de los comicios. “Yo aseguro que tomo posesión en los días siguientes del próximo domingo”, enfatizó.

Panorama

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.