Henri Falcón: No voy a lanzar a la gente a la calle sabiendo que puede haber muertos, hay que aceptar los resultados

El ex gobernador del estado Lara, Henri Falcón, reiteró que no tiene “elementos de convicción” para denunciar que hubo un fraude electoral en la entidad, razón por la cual aceptó su derrota al día siguiente de los comicios regionales.

“Simplemente cuando se aceptan las condiciones de juego y los resultados no son favorables hay que aceptarlos”, dijo Falcón en entrevista para el Circuito Onda. Muchos factores influyeron en el resultado, “la asignación de recursos para candidatos oficialistas quienes habrían entregado bolsas de comida, el clientelismo y el populismo” operó en la campaña del Gobierno, a su juicio.

“Sería irresponsable salir a cantar fraude sin las pruebas”, por lo que Falcón dijo que “no voy a lanzar a la gente a la calle sabiendo que puede haber muertos y heridos. Además, todos saben que en las transiciones de gobierno muchas personas quedan desempleadas y no quiero exponerlos”.

El ex candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), señaló que hubo una “importante” migración de centros, además de no cumplirse con las sustituciones de candidatos. “No hubo voto castigo para el peor gobierno en la historia del país“, sentenció.

Caraota Digital