“Hola, Hugo”, el polémico titular con el que Teodoro Petkoff envió contundente mensaje a Chávez

El diario Tal Cual, fundado por Teodoro Petkoff, quien falleció este miércoles 31 de octubre a sus 86 años, siempre ha estado en la mira del régimen por su corte crítico y contundente. En 1999, tras destacarse en el mundo político, Petkoff debutó como director de El Mundo, para entonces uno de los medios más importantes en el país, pero su estadía fue muy corta. Tras publicar incendiarios titulares contra el gobierno que incomodaron a Hugo Chávez, entre ellos uno que rezaba “Qué vaina es esta”, Petkoff fue forzado a abandonar el cargo.

Fue entonces, ya en el año 2000, cuando Petkoff decidió fundar el diario Tal Cual, y su primer titular fue un polémico y retador “Hola, Hugo”, un sarcástico saludo del editor, Teodoro, al entonces presidente de la nación, con el que anunciaba que la luna de miel del régimen con la prensa llegaba a su fin.

“Creyeron que nos iban a callar”, se lee en el primer editorial del diario Tal Cual que desde noviembre de 2017 dejó de circular, manteniendo solo su versión digital. En las redes, venezolanos recordaron la popular y polémica portada. /Maduradas/