Jaua asegura que es casi imperceptible el número de maestros que han migrado del país

“Hemos estado trabajando en el tema de la permanencia del personal profesoral universitario, no podemos negar el impacto de la migración en ese sector. La planta de maestros en educación pública se ha mantenido casi inalterada pero en educación universitaria tenemos que estar atentos para garantizar la permanencia del personal calificado profesional”.

Así lo señaló el ministro de Educación, Elías Jaua, durante una entrevista con José Vicente Rangel y desde la cual admitió que todo el sistema educativo está impactado por la “compleja situación económica” que atraviesa el país.

Para Jua, repasar las líneas estratégicas implementadas por el comandante Hugo Chávez en 1998, es uno de los elementos claves de este IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para dar respuesta a los problemas del país y avanzar en materias política, económica y social.

El titular de la cartera de Educación, recordó que las líneas que Chávez implantó en su visión de transformación revolucionaria fueron la independencia, la igualdad, la lucha contra la corrupción, el poder popular, la democracia protagónica y la construcción de una economía mixta, en la cual existiera el sector privado pero el Estado también tuviera un papel fundamental y que el pueblo fuera propietario a través de la economía social.