Jaua pide poner fin al “boicot financiero” para “abastecer plenamente” el mercado nacional

Loading...

“Venezuela lo que requiere en este momento es que se levante la presión y el sabotaje económico y se restablezca su derecho a comercializar, comprar y obtener líneas de crédito en el mundo para así abastecer plenamente el mercado nacional en los rubros de alimentos y medicinas”. Así lo expresó el ministro de Educación, Elías Jaua Milano, durante su programa Encuentro Popular que transmite el Sistema Radio Mundial.

Jaua resaltó que no se puede negar que Venezuela atraviesa una “situación económica compleja”, pero, el Estado Venezolano a su juicio, “tiene la fuerza y la estructura para garantizar el sistema de salud, la educación y avanzar en el sistema más idóneo en la distribución de alimentos, las pensiones”.

El ministro agregó que el Gobierno venezolano ha comprado a la Organización Panamericana de la Salud, a través del Fondo Estratégico Rotatorio, cerca de 20 millones de medicamentos para atacar la malaria y otros medicamentos esenciales. Acotó que Venezuela ha invertido en este año 1.100 millones de dólares en medicamentos, provenientes en su mayoría de la India.

Por último, cuestionó las cifras presentadas por la asociación Cáritas de Venezuela que aseguran van a morir 300 mil niños por hambre en Venezuela.

Loading...

Deja un comentario