Jaua por sanciones a funcionarios chavistas: El pueblo no merece sufrir los embates de un “boicot financiero”

Elías Jaua, ministro para la educación, explicó que “el desajuste de la economía” ha provocado una “ola especulativa” al tiempo que aseguró el gobierno aplica los mecanismos necesarios con el fin de minimizar el impacto negativo.

“El desajuste de la economía ha provocado una ola especulativa que genera angustia y zozobra en buena parte de la población. Sin embargo, la gente no está sola, hemos ampliado operativos y mecanismos como el Plan de la Patria, contrataciones colectivas para los trabajadores, todos elementos que hay que poner en la balanza para compensar que frente a una situación compleja, hay un Gobierno que está innovando para el impacto no sea totalmente negativo para nuestro pueblo”, expresó en entrevista durante el programa Diálogo Con, transmitido este domingo por Televen.

Jaua manifestó que es necesario superar esta situación. “El pueblo no merece sufrir los embates de una situación política, ya no solo nacional, sino extrajera, un boicot financiero, sanciones”, repudió.

Destacó que “han sometido a la población con un jueguito politiquero”, pero que desde el Gobierno seguirán trabajando en función de la gente. “Creemos que los únicos que podemos superar esa confrontación mediante una salida democrática somos los venezolanos en elecciones. Por eso respaldamos la convocatoria de la ANC y que organiza el CNE, para que sea el pueblo el que decida. El resultado del pueblo debe ser respetado”, dijo para luego recalcar que “la abstención no es una política”.

Por último, el ministro garantizó la transparencia y legalidad de los comicios presidenciales del 20 de mayo, y enfatizó que el 10 de enero del 2019 se juramentará ya sea a un nuevo presidente o a uno reelecto. “Nosotros vamos a trabajar por la victoria de Maduro, para que gane con el 80% de los votos”, sentenció.

Noticia al Día