Jefe del CEOFANB sobre Oscar Pérez: No era héroe de nada, héroe de la delincuencia y el fraude

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, manifestó que se empleó el “uso proporcional, progresivo y diferenciado de la fuerza” durante la Operación Gedeón, en la que falleció Óscar Pérez y seis de sus compañeros.

De acuerdo con Últimas Noticias, Ceballos aseguró que los “individuos que tenían dos carros bombas y C4”, no eran “héroes de nada, sino héroes de la delincuencia y el fraude”, y que las autoridades están bien preparadas y respetan profundamente los derechos humanos, “pero eso no quiere decir que como Estado vamos a ser débiles ante amenazas de grupos terroristas que ponen en vilo al pueblo, que salen encapuchados amenazando a la FAN, a las autoridades del Estado. Ningún país permite eso”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, criticó la citación de la Asamblea Nacional en la que se señala que en la operación se usó excesiva y desproporcionadamente la fuerza. “El mundo al revés, la defensa del terrorismo y la puesta en duda del profesionalismo y valentía con la que ha actuado la Fanb y todos los cuerpos policiales”, dijo al respecto.

El Cooperante

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.