Jesús Faría: Con el “Nuevo Dicom” vamos a “doblegar la dictadura” de DolarToday

El constituyente Jesús Faría señaló que el nuevo Dicom permitirá ir “flexibilizando” el mercado cambiario en el país. “Dentro de este esquema yo creo que necesariamente tenemos que ir a una total despenalización del tema cambiario, de las operaciones con divisas, y debemos ir a un mercado libre que esté acompañado por un mercado controlado”, explicó.

Asimismo, Faría comentó que el propósito fundamental es desplazar a DólarToday. “Esta página está ejerciendo un monopolio a la hora de fijar los precios del dólar y está prácticamente desarrollando una dictadura implacable contra toda la economía. Precio que fije DólarToday, impacta en la economía y se dispara la inflación. Eso ha tenido un efecto desastroso en la población”, alertó.

A su juicio, el Ejecutivo tiene que diseñar una política direccionada a doblegar a DólarToday. En ese sentido, destacó que el Dicom “es parte de la política cambiaria, uno de los componentes de un programa económico que tenemos que desarrollar plenamente”, detalló. “Ese precio del dólar absolutamente criminal tiene el propósito político de desestabilizar”, enfatizó Faría.

“El DólarToday está ejerciendo una verdadera dictadura (…). Para acabar con el DólarToday hay que aplicar una política cambiaria donde se flexibilice, y se abra la posibilidad de comprar y vender libremente dólares, pero dólares que aporten los privados, el sector privado, tanto empresas como personas particulares”, remató.

Noticiero Digital

Loading...

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.