Jesús Torrealba: Es incorrecto cantar fraude cuando hubo 3 millones de votantes menos que en 2015

“Decir que la causa fundamental de los resultados adversos fue un mega fraude, cuando resulta que se lograron 3 millones de votantes menos que el 6 de diciembre del 2015, no es lo correcto”, así lo aseguró el ex secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, en referencia a los comicios electorales del pasado 15 de octubre.

El dirigente opositor explicó que los opositores confiaron en que el descontento hacia el presidente Nicolás Maduro les garantizaría una victoria. Sin embargo, a su juicio, no hubo un liderazgo capaz de vencer la abstención, motivo que consideró fue la razón fundamental de la derrota de la MUD. “Si había que pelear en esas condiciones había que desarrollar un liderazgo que fuese capaz de convocar al país y expresar además el descontento chavista, y eso no se logró”, señaló Torrealba.

Asimismo, el ex secretario calificó el proceso de elecciones regionales de tramposo y lleno de irregularidades. “Todo eso se sabía el 14 de octubre y esas reglas del juego fueron aceptadas, porque pensaron que con la fuerza del pueblo se derrotaría esos obstáculos”, remató.

Agencias