Jorge Rodríguez tildó de “argumentos inmaduros” las razones de la MUD para no acudir al diálogo (VIDEO)

“Argumentos fútiles e inmaduros” fueron los calificativos que utilizó el jefe de la delegación del Gobierno nacional, Jorge Rodríguez, para referirse a las razones por las cuales los representantes de la oposición no acudieron a la reunión del proceso de negociación en República Dominicana este jueves.

El dirigente oficialista que viajó junto a miembros de su comitiva a la isla caribeña para reunirse con los mediadores, hizo referencia al caso de Óscar Pérez, y cuestionó la lluvia de críticas que se le han hecho al Ejecutivo por el resultado de la operación, luego que el ex funcionario del Cicpc habría informado su rendición a través de las redes sociales, convirtiéndose esto en una de las razones por la cual la Mesa de la Unidad Democrática no asistió al evento.

Rodríguez durante su declaración a la prensa, mostró un presunto borrador del acuerdo al que se está llegando, donde hizo énfasis que “hay condiciones electorales” para las venideras elecciones presidenciales, al señalar que “por presiones imperiales” la oposición no quiere acudir a determinados comicios.

A su vez, el canciller dominicano Miguel Vargas dijo que “hemos conversado con las partes, Gobierno y oposición, acordando convocar en los próximos días una nueva fecha para continuar con el diálogo de paz”. También el ex presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó que “van a seguir hechando el resto y no vamos a tirar la toalla”.

Caraota Digital