Jorge Roig revela cuál sería el peor de los escenarios de concretarse las presidenciales el #20May

El ex presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, aseguró que el mejor escenario político para Venezuela es que Henri Falcón decline su candidatura presidencial. “La oposición ha sido muy mala comunicando y eso tenemos que reconocerlo, esto debió tener una ruta comunicada, pero más allá de eso, la ruta es deslegitimar el proceso, que la gente sepa que esto es un fraude cantado”, sostuvo.

Para Roig, es necesario que los venezolanos sigan reclamando condiciones justas. “Tenemos una comunidad internacional que está ejerciendo su trabajo, pero contamos con una hiperinflación y una economía que también se va a encargar de que haya una ruptura interna en el poder y se convoquen a elecciones justas”, vaticinó.

Por otro lado, se refirió a quienes “critican y preguntan” a la oposición cuál es la agenda del 21 de mayo”. “Yo le preguntaría a (Henri) Falcón y (Javier) Bertucci cuál es su agenda. ¿Quedarse con una oposición partida, descompuesta? ¿Quedarse en contra de todo el mundo? Estamos con mucha incertidumbre”, expresó Roig.

A su juicio, los ciudadanos deben convencerse de que el pautado para el domingo 20 de mayo “no es un ejercicio electoral justo”. “Para mí, el peor de los escenarios, y es el que va a ocurrir, es que el señor Falcón y el señor Bertucci salgan el 20 de mayo en la noche diciendo ‘perdimos y reconozcan al señor (Nicolás) Maduro como presidente’ y legitiman un proceso que el mundo no va a reconocer. Ahora, el mejor de los escenarios es sin duda la renuncia de Henri Falcón, que diga que no están las condiciones dadas”, sentenció.

Noticiero Digital

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.