José Ignacio Guédez: Yo ahorita no puedo representar a una “Unidad” que no existe

El secretario general de La Causa R, José Ignacio Guédez, precisó que su renuncia a la Secretaria de la Asamblea Nacional ocurrió tras la “debacle” del 15 de octubre y como un acto de respeto hacia los electores que piden a sus dirigentes asumir responsabilidades.En entrevista para La Fuerza es la Unión, de RCR, Guédez recordó que el cargo de Secretario de la AN no es de elección popular, sino que es designado por la mayoría de diputados.

“Siendo un cargo de la MUD específicamente (…) yo no vi otra posibilidad que renunciar a él casi que en reclamo de la propia dirigencia de la cual yo mismo formo parte. Es un acto de respeto a la gente ante la debacle del 15 de octubre, que hay que llamarlo así, por las razones que sea (…) Además, y lo digo con toda honestidad, eso es un cargo de la Unidad y yo ahorita no puedo representar a una Unidad que no existe o por lo menos que no sé dónde está, o yo no la encuentro”, manifestó.

El dirigente opositor recordó que la MUD no se reúne después del 15 de octubre, fecha de los comicios. “Tampoco sé quién te responde, cuál es esa instancia que quedó de aquella Unidad, de aquel reglamento que ahora pareciera que lo han derogado”, sostuvo.

“Aquí todo el mundo habla de algo nuevo, algo distinto… Chévere, pero eso hay que respaldarlo con palabras. No siempre la culpa es de otros. Eso menos que yo pude hacer, por respeto a sí mismo pero sobre todo a la gente que está decepcionada de nosotros”, puntualizó.

Noticiero Digital