José Vicente Haro: Sede del Sebin en El Helicoide está controlada directamente por Diosdado y Tareck (VIDEO)

José Vicente Haro, Abogado y presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Constitucional (AVDC), aseguró que los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), no responden ante las órdenes de autoridad judicial alguna. “El Sebin se comporta como si fuese un Estado dentro del Estado, no responde ante autoridad judicial alguna, ni siquiera el Ministerio Público, ni siquiera la Defensoría del Pueblo”, detalló.

Explicó que muchas veces fiscales del Ministerio Público, de la Dirección de Protección de Derechos Fundamentales, en algunas causas, por algunos reclamos, por motivos de algunas denuncias que hacen los abogados defensores de los presos políticos que se encuentran en El Helicoide, se apersonan cuando no ven medios de comunicación y no los dejan pasar.

Expresó que lo mismo sucede con la Defensoría del Pueblo. “Los representantes de la Defensoría cuando han tratado de ir, se apersonan y no los dejan pasar. Por ejemplo en el caso del Ministerio de Asuntos Penitenciarios la única persona que tiene acceso es la ministra (Iris Varela) pero de resto cuando va un funcionario del ministerio por ejemplo a hacer los exámenes psicosociales a los presos comunes (…) no les dan acceso.

“Ahí solo tienen acceso lo más alto del poder político (…) quienes ordenan la captura de los presos políticos. Es un organismo totalmente discrecional que está controlado directamente por Diosdado Cabello por Tareck El Aissami”, sentenció.

Loading...

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.