Juan Guaidó: Si tenemos que sesionar en la calle lo haremos

El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, aseguró este martes que la Asamblea Nacional volverá a reunirse este miércoles para reiniciar sus sesiones “así sea en la calle”, tras verse obligados a aplazar la que tenía prevista ante un fuerte despliegue policial por una supuesta amenaza de bomba.

“Vamos a sesionar, vamos a insistir en llegar al Palacio Federal (Legislativo) y si tenemos que sesionar (…) en la calle lo haremos, pero el Palacio Federal le corresponde al Parlamento, al pueblo de Venezuela y no vamos a renunciar a él”, afirmó Guaidó en una rueda de prensa.

Desde primera hora, la sede de la Asamblea Nacional contó con un fuerte despliegue en que participaron miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivarana (PNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) ante una supuesta amenaza de bomba de la que no ofrecieron detalles.

El contingente de uniformados de la GNB cerró los accesos al Palacio por los cuatro puntos cardinales y posteriormente extendió más el perímetro evitando que ciudadanos y diputados tuvieran posibilidad de acercarse. Ante la imposibilidad de acceder a su interior, los diputados decidieron aplazar a este miércoles las sesiones que tenían previstas. /Lea la nota completa de EFE en El Diario de Caracas/