La Bolsa de Nueva York se desploma en su peor caída desde 2011

Wall Street caía bruscamente el lunes, ya que una continua alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos seguía impulsando una ola vendedora de acciones y los indicios de un repunte de la inflación provocaba preocupaciones de que la Reserva Federal tenga que subir rápidamente las tasas de interés.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años <US10YT= RR> tocó el lunes un máximo de cuatro años de 2,885 por ciento, luego de trepar el viernes casi 7 puntos básicos. El aumento de los rendimientos de los bonos significa un mayor costo de endeudamiento para las empresas y una opción de inversión alternativa para los operadores.

Los tres principales índices de Wall Street registraron el viernes su mayor pérdida semanal en dos años. El S&P 500 y el Dow Jones sellaron su peor semana desde principios de enero de 2016, mientras que el Nasdaq registró su peor semana desde principios de febrero de 2016.

También fue la mayor caída diaria en puntos del Dow Jones desde diciembre de 2008, en plena crisis financiera. * El informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos del viernes mostró que los salarios crecieron a su ritmo más rápido en más de ocho años, alimentando las preocupaciones de quetanto la inflación como las tasas de interés podrían subir más rápido que lo esperado. * Actualmente, los operadores esperan tres alzas de tasas durante 2018, pero si la economía y las ganancias corporativas continúan mejorando, las posibilidades de un cuarto aumento se tornan más probables.

En las operaciones de la mañana, el promedio industrial Dow Jones bajaba 198,42 puntos, o un 0,78 por ciento, a 25.322,54 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdía 18,16 puntos, o un 0,65 por ciento, a 2.743,97 unidades. El Nasdaq, en tanto, perdía 48,80 puntos, o un 0,67 por ciento, a 7.192,15 unidades.

Reuters

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.