La conmovedora carta que Laureano Márquez dedicó a los médicos venezolanos

El humorista venezolano Laureano Márquez escribió hace algún tiempo una conmovedora carta a los médicos venezolanos a propósito de la conmemoración el pasado 10 de Marzo de su día nacional.

En dicha masiva, agradeció la valentía, conocimiento, el esfuerzo y la entrega de los galenos criollos, quienes trabajan con los dientes y en las peores condiciones para salvar vidas y muchos de los cuales han tenido que emigrar porque sus sueldos no les alcanza para vivir.

“Quiero que sepas que los venezolanos estamos orgullosos de ti, que estamos clarísimos: Sabemos que nuestros médicos son los mejores del mundo y los más humanos. En ningún otro lugar se ejerce la medicina como en nuestro país, en el que hasta en una piñata puedes tener una consulta ambulatoria con uno de los papás del amiguito de tu hijo”.

“En Venezuela uno no va a una consulta impersonal, como hace la gente de otros países; aquí tu médico es tu amigo y conoces a su esposa y vas a la graduación de su hija; si lo encuentras en el mercado, pregunta por tu salud y averigua si te estás tomando la pastillita. Él no revisa tu historia porque se la sabe de memoria: la ha hecho parte de la suya y ves en ella los colores de todas las plumas fuente de sus años y los tuyos, porque la relación de un paciente con un médico en Venezuela es “hasta que la muerte los separe”.

Lea la carta completa aquí

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.