La FIFA multa a Panamá por cánticos discriminatorios

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) fue sancionada por la FIFA en relación a cánticos considerados homófobos durante un partido contra México durante la eliminatoria rumbo al Mundial de 2018.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación, cuerpo que gobierna este deporte a nivel mundial, informó en una nota enviada a la Fepade que la sanción de 25.000 francos suizos (24.300 dólares) corresponde “a los cánticos de sus aficionados durante el partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 disputado entre Panamá y México el 15 de noviembre de 2016”.

De acuerdo con la nota de FIFA, durante el partido, un sector del público gritó “cueco, cueco”, palabra considerada de uso discriminatorio contra los homosexuales.

La FIFA advirtió que en caso de que se repita esta situación en el futuro, la Comisión Disciplinaria “podrá imponer sanciones más severas en contra de la Fepafut”.

La Fepafut recordó en un comunicado que antes del mencionado partido, lanzó una campaña a través de sus redes sociales en la que instaba a los asistentes a respetar al rival y sus símbolos patrios, y a no tirar objetos a la cancha.

CNNE

Loading...

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.