La INSÓLITA PROPUESTA de Maduro a países latinoamericanos luego de juramentarse

Tras su juramentación ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el presidente Nicolás Maduro, ratificó su propuesta para realizar una “Cumbre Especial” con los presidentes de los países latinoamericanos y caribeños, en la cual se debata una agenda abierta, “incluyendo el tema Venezuela si así se solicitara”.

El Mandatario nacional, precisó que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), jugaría un “papel importante para la toma de decisiones diplomáticas”, y así detener la “escalada de intervenciones” que existen actualmente, “siendo Venezuela una de las víctimas principales”.

“He propuesto en varias oportunidades que se convoque una reunión de Presidentes de América Latina y el Caribe para discutir en agenda abierta todos los temas que tengamos que discutir cara a cara”, recordó Nicolás Maduro.

Cabe resaltar que el pasado 4 de enero, los países que conforman el llamado Grupo de Lima, a excepción de México, aseguraron que no reconocerían un segundo mandato de Maduro y por el contrario lo instaron a no juramentarse este jueves. “Lo instamos a que respete las atribuciones de la Asamblea Nacional y le transfiera, de forma provisional, el Poder Ejecutivo hasta que se realicen nuevas elecciones democráticas”, dijeron en una declaración conjunta.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.