¡POR BOCÓN! La petición que le hizo Pedro Carreño a Ortega Díaz en 2013 y que cumple cuatro años después

El diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, había pedido en el año 2013 a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, que no le temblara el pulso para restablecer el Estado de derecho en Venezuela. “En este golpe de Estado en pleno desarrollo, hay que actuar en consonancia con la democracia, con mesura y determinación. Llegó la hora de plantear en su justo lugar, nosotros éramos pendejos pero ya no. Espero entonces que no le tiemble el pulso a Luisa Ortega Díaz para restablecer el Estado de derecho”, manifestó Carreño para ese entonces.

Tal parece que al legislador le incomodó que Ortega Díaz tomara en serio su palabra, debido a que solicitó ante el Tribunal Supremo de Justicia aprobar un antejuicio de mérito en su contra y, además, pidió que se le prohibiera la salida del país y la congelación cautelar de los bienes de la fiscal.

Estas acciones luego de que Ortega Díaz solicitara antejuicio de mérito en contra de 33 magistrados, quienes estarían en su cargo luego de haber sido designados con irregularidades. Asimismo, se pronunció en contra de la convocatoria presidencial a una Asamblea Nacional Constituyente y alegó que las Bases Comiciales de la misma, presentadas por el presidente Nicolás Maduro ante el Consejo Nacional Electoral, son inconstitucionales.

El Cooperante