Le pusieron los ganchos al Jefe de Antiterrorismo del Sebin por decomiso de drogas en Perijá

Loading...

El comisionado Maikel Esparragoza, jefe de la Coordinación contra el Terrorismo y Subversión del Sebin, fue detenido junto a cinco funcionarios más del cuerpo policial por su presunta vinculación con el decomiso de 588,393 Kg de cocaína que estaban siendo transportados en vehículos de la misma institución castrense.

La droga habría sido incautada el viernes en el Km 25 de la carretera Machiches-Colón del estado Zulia tras concluir una persecución atribuida a la Guardia Nacional Bolivariana. Esparragoza fue detenido el mismo viernes en Caracas junto a tres funcionarios de la Dirección de Acciones Inmediatas del Sebin.

Esparragoza habría ofrecido acogerse a la delación para explicar los hechos. La droga habría salido de Caracas en dos vehículos y estaba siendo escoltada por un tercero. Los inspectores Daniel Alexander Villegas y Orlando Santeliz Díaz, viajaban allí y resultaron detenidos.

Durante la persecución con la GNB uno de los vehículos volcó, causando la muerte del inspector Angel Eduardo Barrios. En ese carro llevaban la mayor porción del cargamento de droga. Otros dos inspectores: Emilio Adales y Jhon Rojas, aprovecharon lo ocurrido para darse a la fuga. Cuatro funcionarios más también estarían en libertad en calidad de prófugos.

Últimas Noticias

Loading...

Deja un comentario