Leopoldo López rompe el silencio y habla sobre la detención de Juan Guaidó

El preso político venezolano Leopoldo López relató este domingo detalles sobre cómo fue la detención del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y consideró que las actitudes mostradas por los oficiales del Servicio de Inteligencia muestran señales de esperanza para la oposición al régimen chavista.

El líder opositor quebró el perfil bajo que venía sosteniendo desde que recibió la prisión domiciliaria tras dos años de cárcel. Con respecto al momento de la intervención, López, fundador del partido Voluntad Popular (al que pertenece Guaidó), contó cómo tres camionetas sin identificación lo detienen y funcionarios encapuchados con armas largas lo sacan de manera violenta de un vehiculo. “Cuando empiezan a rodar lo primero que intentan hacer es ponerle las esposas. Él se niega, no permite que le pusieran las esposas. Les dice ‘yo soy presidente de la Asamblea Nacional, única autoridad legítima’ y no se las pusieron”, relató.

En ese momento, según el testimonio del opositor encarcelado, Guaidó les habló a los agentes sobre la amnistía que propone el Parlamento para los funcionarios que colaboren con la restitución del orden democrático. “A ese tema le prestaron mucha, pero mucha atención. A partir de allí, cambió la dinámica. Bajaron completamente la actitud hostil y agresiva. Bajaron la capucha y le comenzaron a preguntar sobre lo que estaba ocurriendo”, continuó. /Para leer la nota completa entre a Infobae/