Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Japón de Fórmula 1

Loading...

La situación comienza a ser límite para el alemán Sebastian Vettel y para su escudería, Ferrari. El abandono que sufrió por un problema en el motor que le dejó sin potencia en la cuarta vuelta permitió a Lewis Hamilton ganar cómodamente en Japón y colocar 59 puntos de ventaja en el Mundial.

Una diferencia que le concede la primera posibilidad de asegurarse el título en Estados Unidos, la próxima cita, si el británico gana y el alemán es sexto o queda más atrás. El piloto de Mercedes realizó una carrera cómoda, sufriendo solo al final cuando Max Verstappen se le acercó peligrosamente e incluso llegó a acosarle en las últimas vueltas. La tercera posición fue para el segundo Red Bull de Daniel Ricciardo, seguido de Bottas y Raikkonen.

Hamilton logró así su 61ª victoria y la octava de esta temporada, que le puede conceder su cuarta corona mundial e igualar a su principal rival, Vettel, y al legendario Alain Prost. El británico se muestra tremendamente regular esta campaña, tras superar los problemas iniciales que le planteó la mejora sustancial de los Ferrari. Ahora, las últimas evoluciones de Mercedes han devuelto la calma al equipo alemán y permiten a Hamilton competir con la tranquilidad de saber que cuenta con el mejor coche del paddock.

El País

Loading...

Deja un comentario