Los “pequeños detalles” que delatan que el gobernador “adeco” de Nueva Esparta también es del chavismo (VIDEO)

En un video transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), se muestra como Ramón Guevara (Mérida), Laidy Gómez (Táchira), Antonio Barreto Sira (Anzoátegui) y Alfredo Díaz (Nueva Esparta), levantaban la mano y juraban ante Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente.

Además de la implicación política de la juramentación, el corto video resalta la particular señal hecha por el gobernador Alfredo Díaz que asemeja el saludo vulcaniano de la serie de ciencia-ficción Star Trek, fue el único político electo en levantar la mano izquierda durante la juramentación, tal y como lo hicieron los funcionarios del gobierno chavistas para destacar su ideología izquierdista.

El saludo vulcano es un gesto hecho con la mano popularizado por la serie de televisión Star Trek en 1960. Consiste en una mano levantada con la palma hacia delante y el pulgar extendido, mientras que los dedos se separan entre el dedo medio y anular.La Casa Blanca hace referencia a éste saludo en su declaración sobre la muerte de Leonard Nimoy, llamándolo “el signo universal de ‘Larga vida y prosperidad’”.

El Nuevo Herald