Lucena: Votar se ha convertido en un hecho cotidiano para los venezolanos, tenemos la democracia fortalecida

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró, este miércoles, que el pueblo va a fortalecer la soberanía con el voto el nueve de diciembre, para las elecciones de concejos municipales.

Informó la agencia de noticias AVN, que Lucena señaló “los venezolanos están decididos a vivir en paz y libertad”, en el Paseo de los Próceres, durante la activación del Plan República, la máxima representante del ente comicial, agradeció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) por su apoyo para la ejecución del evento electoral.

“Hacemos estas elecciones con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que es una expresión constitucional, porque es una contribución a la democracia, lo que yo llamo la unión cívico-militar”. expresó. De igual forma manifestó que pese a las agresiones y bloqueos extranjeros que pretenden que el pueblo no se exprese este acto cobra más importancia por ser un evento heroico.

“Por encima de todas las dificultades, hoy estamos aquí desplegando nuestra maquinaria para que el pueblo se exprese”, indicó Lucena y recordó que Venezuela ha manifestado varias veces su voluntad soberana a través del sufragio, a pesar de injerencias extranjeras. Destacó, que a través del trabajo en conjunto con las instituciones del Estado y la Fanb, se afianza la integración cívico-militar como factor esencial para garantizar el derecho al voto. /Lea la nota completa en El Universal/

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.