Luis Vicente León: No es verdad que el Gobierno se está tambaleando

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló este lunes que la escasez “más relevante y peligrosa para la población venezolana es la de liderazgo político, que le permita articularse a su alrededor, tener dirección y estímulo a la acción y le devuelva la esperanza de que si se puede”.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que ningún líder político, de derecha, izquierda o centro, ni clásico, ni nuevo, ni en Venezuela, ni exiliado “logra hoy una conexión estadísticamente significativa con la población, ni genera confianza y esperanza, ni la mueve a la acción. Hay un vacío impactante que se debe llenar“.

Sostuvo que “decir que no se requiere de liderazgo político para salir de la crisis es, a la luz de la teoría política y la evidencia histórica, una pajuatada que no merece la pena ni ignorar“. “Sin rescatar un liderazgo político que conecte y genere de nuevo confianza y lineamientos de acción, la capacidad para provocar cambios es prácticamente nula“, agregó.

Manifestó que hay un ‘clivage’ político “entre la gente y los políticos. Simplemente no se oyen, ni se creen, ni se respetan entre ellos. La población ni voltea a ver al liderazgo cuando intenta hablarle, por lo que no se entera si ha cambiado o tiene una propuesta nueva interesante”. /Lea la nota completa en Sumarium/