Luis Vicente León opina que el escenario venezolano terminará “cercano al de Panamá”

Luis Vicente León, presidente de la encuestadora venezolana Datanálisis, advirtió que la actual “lucha de poderes” en la que se encuentra Venezuela, es un proceso largo y complejo que no puede ser subestimado por ningún bando o por la comunidad internacional.

“Quienes así piensan subestiman las raíces de una revolución que ha estado en poder por veinte años. Pero eso no significa que no se deben esperar cambios. Eso sería subestimar la magnitud de la crisis, el deseo de la población y el compromiso de Trump en ese cambio”, explicó.

En este sentido, señaló como a su juicio, el Ejecutivo Nacional ha pretendido “proteger” a la Fuerza Armada Nacional (FANB), utilizando a presuntos colectivos armados para realizar el “trabajo sucio”.

“El evento de Cúcuta tuvo varios impactos derivados. Obligó al gobierno a pulverizar su imagen y usar abiertamente colectivos armados impresentables para defendieres, mientras mantiene a los militares lo más alejados posible del trabajo sucio, algo que por cierto no será sostenible”, alertó. /Lea la nota completa de El Universal en Sumarium/