Luis Vicente León pide no hacerse ilusiones por presión internacional contra Maduro

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que luego de la juramentación el #10Ene del presidente Nicolás Maduro, la comunidad internacional intensificará su presión y las sanciones se agudizarán pero sus efectos serán “muy limitados”.

“Qué esperar para el 10? La comunidad internacional intensificará su presión y las sanciones se agudizan, pero su capacidad de acción de cambio es muy limitada. Maduro se juramentará frente a las instituciones que controla. Habrá más presión (opo) y represión (gob). La crisis se agudiza” escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, León , señaló que no hay posibilidad de resolver la crisis sin negociar. “No hay otra salida. Lo otro son discursos vacíos”, advirtió. Además agregó que se puede discutir sobre quiénes negociarán y quiénes quedarán fuera. “Qué lucha se requiere para presionar la negociación. Qué negociar. Qué se puede conseguir y ceder. Pero no hay otra salida”, reiteró.

Destacó que de no llegar a un acuerdo entre Gobierno y oposición, la última corre el riesgo de “quedarse en una brocha de emociones no materializables que sobredimensionen expectativas y generen frustración”. /Sumarium/