Luisa Ortega Díaz presentará en La Haya estas nuevas denuncias contra Maduro por crímenes de lesa humanidad

La ex fiscal general de la República, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz, informó que la próxima semana viajará a La Haya para la presentar ante la Corte Penal Internacional (CPI) nuevas denuncias sobre crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

Esta sería la segunda visita de Ortega Díaz a La Haya, luego de que el pasado 16 de noviembre denunciara al presidente Nicolás Maduro, así como a Vladimir Padrino López, Néstor Reverol, Gustavo González López y Antonio Benavides Torres (funcionarios de la FANB) por violación “sistemática” de los derechos humanos.

“Voy a consignar nuevas evidencias que involucran a funcionarios del Alto Gobierno en crímenes de lesa humanidad como el suceso ocurrido el pasado 15 de enero en El Junquito donde fueron vilmente masacrados 7 venezolanos, entre ellos Oscar Pérez, a manos de organismos de seguridad del estado”, dijo Ortega Díaz.

“Hay una conexión directa entre el asesinato de Óscar Pérez y Nicolás Maduro, quien dirigió esa operación fue Remigio Ceballos, el jefe del CEOFANB y según la ley de la Fuerza Armada Nacional, la única persona que tiene la potestad de darle órdenes al CEOFANB es el presidente de la República, eso confirma que quien dio la orden de masacrarlos fue Maduro”, explicó.

Ortega Díaz manifestó que la prueba más importante que tiene en contra de Maduro podría acelerar su salida del poder. “Tengo una contundente prueba en materia de corrupción con el caso Odebrecht y recientemente presenté ante el TSJ legítimo una solicitud de captura internacional en el marco de un antejuicio de mérito que solicité, donde se demuestran delitos de corrupción por recibir sobornos por parte de Odebrecht”, sentenció.

800Noticias

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.