Luisa Ortega Díaz revela ante presidente de Chile que últimas elecciones venezolanas fueron fraudulentas

Loading...

Luisa Ortega Díaz, ex fiscal general de la República, aseguró durante una reunión celebrada en Chile con el presidente electo de esa nación, Sebastian Piñera que los tres últimos procesos electorales realizados en Venezuela han sido fraudulentos y agradeció al primer mandatario la disponibilidad para ayudar a “rescatar” la democracia y la libertad del país secuestrada por el chavismo.

“La colaboración, la ayuda, a usted presidente Piñera, que ha sido un hombre que ha dado muestras de democracia, respeto a la voluntad popular y ha sido un impulsor de la economía de este país: usted podría ayudar muchísimo en Venezuela”, expresó. La abogada de 59 años de edad fue destituida el 5 de agosto pasado por la Asamblea Nacional Constituyente, que la acusó de cometer “actos inmorales”.

Por su parte, el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, afirmó la tarde de este lunes que su Gobierno se fijará como “prioridad” ayudar a aliviar la “crisis humanitaria” que sufre Venezuela. “Queremos actuar en conjunto con otros países de América Latina para que nuestra participación sea más eficaz y produzca resultados que alivien la tragedia que vive desde hace algunos años el pueblo venezolano”.

Piñera, que asumirá el cargo de presidente el próximo 11 de marzo, aseguró que observa con preocupación y solidaridad lo que sucede en Venezuela, donde en su opinión se está produciendo una “gravísima crisis política, económica, social y humanitaria”. Asimismo, instó al Gobierno de Nicolás Maduro a “abrir las puertas” a elecciones libres y transparentes que den garantías a la oposición, a la que pidió actuar con “unidad”.

Loading...

Deja un comentario