Luisa Ortega Díaz solicita al TSJ en el exilio pedir de inmediato a Interpol la solicitud de captura internacional contra Maduro

Durante el juicio que el TSJ en el exilio lleva a cabo este 2 de agosto en el Congreso de Colombia contra el presidente Nicolás Maduro, la fiscal general en el exilio Luisa Ortega Díaz, tomó la palabra para ratificar su acusación al mandatario por delitos de corrupción. “En nombre del Estado venezolano acuso a Nicolás Maduro, presidente de facto de Venezuela, por los delitos de corrupción propia y legitimación de capitales”, expresó la destituida fiscal.

Por esto, Ortega Díaz reiteró su petición de solicitar a la Interpol la alerta de captura contra el mandatario venezolano. “Solicito que se apliquen las medidas pertinentes para emitir definitivamente a la Interpol la alerta de captura internacional a Nicolás Maduro, a quien no le interesa el sufrimiento de la gente, sino tener los bolsillos llenos de dólares”.

De acuerdo con la exposición de Ortega Díaz, Hugo Chávez le había manifestado a un publicista brasileño “que el intermediario para recibir las ayudas para la campaña sería Nicolás Maduro”.

Posteriormente, señaló que en 2013 Nicolás Maduro volvió a solicitarle a la firma brasileña Odebrecht “que le pagara su campaña”. “Pidió 50 millones de dólares a cambio de trato preferencial en Venezuela (…) Maduro garantizó un flujo a Odebrecht de 2.500 millones de dólares anuales”, afirmó, añadiendo que la compañía “lesionó gravemente el patrimonio de la nación”. /Maduradas/