Lula da Silva: Maduro no debe cometer el error de aislar a Venezuela

El ex presidente de Brasil, Luiz Ignacio Lula da Silva, exhortó este viernes al presidente de la República, Nicolás Maduro a no permitir el “error de aislar a Venezuela”. “El compañero Maduro tiene que considerar que es preciso pensar en la economía de Venezuela con mucho cariño, porque Venezuela necesita abastecimiento, precisa generar mucho empleo, puede industrializarse y Maduro no puede permitir que ocurra el error de aislar a Venezuela”, indicó el ex mandatario brasileño.

Lula resaltó que el país caribeño “necesita abrirse hacia América del Sur, para otros países, asociarse con otros gobiernos, porque peor que un producto caro en la estantería de un supermercado es no tener el producto en la estantería”.

“El problema de Venezuela es de Venezuela. Estados Unidos no tiene que amenazar a Venezuela. Brasil no tiene que amenazar a Venezuela. Con paz ya es difícil desarrollar este continente, con guerra lo será mucho más”, recalcó.

En este sentido, aseguró que “cuando el mandatario venezolano Hugo Chávez falleció en 2013, yo le envié una carta diciéndole lo que creía que era prudente que él hiciese para armonizar a Venezuela”.

Cabe destacar que el ex presidente de Brasil fue condenado a doce años y un mes de cárcel por corrupción y lavado de dinero, además de enfrentar otras seis causas judiciales; sin embargo, ante estas acusaciones Lula admitió no tener miedo de ir a la cárcel ya que, a su juicio, él es “inocente”.

Noticiero Digital

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.