LVL: El problema mayor para la MUD en las presidenciales no será el tiempo sino encontrar un líder que motive

Luis Vicente León, reconocido economista y presidente de la encuestadora Datanálisis, se pronunció este lunes luego de conocidos los resultados de las elecciones municipales celebradas este domingo. “Es claro que el resultado de las municipales no refleja el mapa de preferencias políticas de los venezolanos, mayoritariamente opositor, pero si empeora dramáticamente la capacidad de lucha y motivación de la oposición, algo que el chavismo seguramente sabrá aprovechar”, aseguró.

También expresó que los resultados que le dieron la victoria al chavismo fue un escenario esperado y casi “obvio”. “Los resultados municipales son perfectamente naturales en un evento en el cual una de las partes decidió no participar. Arrasa entonces la que sí participa y va unida a votar por sus candidatos. Es un resultado archi obvio, esperable y donde la única sorpresa es que se sorprendan”.

Por último, advirtió que el principal problema de la oposición de cara a las venideras elecciones presidenciales no será el tiempo en que se realice sino más bien encontrar un líder que mueva masas luego que el chavismo arrasara en las municipales. “La oposición tendrá probablemente un tiempo muy corto para reestructurarse y definir una estrategia. Pero el problema mayor no es el tiempo… es el líder que motive, organice y reviva la esperanza”, concluyó.