LVL: Violar la inmunidad parlamentaria de un diputado es inconstitucional, ilegal y bárbaro

El director de Datanalisis, Luis Vicente León, calificó como inconstitucional e ilegal que se viole la inmunidad parlamentaria de los diputados a la Asamblea Nacional Juan Requesens y Julio Borges por su supuesta vinculación con el presunto ataque con drones contra el presidente Nicolás Maduro.

Diosdado Cabello anuncio que desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que él preside debatirán el allanaiento a la inmunidad parlamentara de losparlamentarios vinculados con el “magnicidio en grado de frustración”, al lo que León respondió que debe seguirse el proceso que las leyes indican.

“Violar la inmunidad parlamentaria de un diputado a la Asamblea Nacional es un acto inconstitucional, ilegal, antidemocrático y bárbaro que debemos rechazar contundentemente”, manifestó a través de Twitter.

Asimismo explicó que “la ley establece claramente los procedimientos para investigar a un representante del pueblo”, manifestó. Además, consideró que el Gobierno nacional llama a garantizar la ley “siendo su principal violador”. /Maduradas/