Maduro a Trump: Nosotros tenemos dónde ofrecer el petróleo que se le vende a Estados Unidos

El presidente Nicolás Maduro aseguró que todas las acciones que pretende emprender el Gobierno de los Estados Unidos “contra el país” serán un fracaso. “Ellos odian a nuestro pueblo, nos odian por nuestro color, nosotros los latinoamericanos somos objeto del odio de la élite que gobierna los Estados Unidos y han elegido Venezuela como su objetivo para desatar su locura y lo vaticino desde ya, todo lo que están intentando hacer contra Venezuela fracasará y Venezuela saldrá fortalecida, más libre, más independiente”.

Resaltó que Venezuela “no se mete con nadie” para recibir estas agresiones. “Hay que ser bien traidor a la patria para pedir estas sanciones contra el país como lo está haciendo la derecha venezolana. Tenemos que abrir un juicio contra todos esos que viven en Miami y piden que nos bombardeen como hicieron contra Panamá (…) le he pedido a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente que se inicie un juicio histórico por traición a la patria contra quienes han pedido estas sanciones”, agregó.

Explicó que Venezuela tiene un amplio mercado para vender petróleo sin contar con los Estados Unidos. “Nosotros tenemos donde vender ese petróleo, Venezuela tiene mercado seguro para todo el petróleo que le vende a Estados Unidos. Queremos seguir vendiéndoles pero parece que Trump lo ha prohibido. Convoco a una reunión urgente para buscar una solución a la situación que ha creado este decreto”, anunció el Primer Mandatario.

“Los primeros perjudicados (por las nuevas sanciones) son los inversionistas estadounidenses tenedores de los bonos de la deuda pública venezolana, alguien debe decirle esto a Trump, el 62% de los tenedores de la deuda pública con estadounidenses, ¿qué van a hacer con esto ahora? Trump les quemó en la mano los bonos”, sentenció.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.